El Ayuntamiento cubrirá el patio del cívico de San Agustín

D. ALMENDRES / Burgos
-

La infraestructura lucirá la nueva cubierta este año para ampliar su oferta de servicios. Se realizará una inversión que rondará los 800.000 euros

El Ayuntamiento cubrirá el patio del cívico de San Agustín - Foto: LUIS ROMÁN

El centro cívico San Agustín lucirá en los próximos meses su nueva cubierta después de que el bipartito haya reservado una partida de 800.000 euros para la construcción de un elemento que ganará el demandado espacio a la infraestructura municipal.

Aún queda por  concretar si esta inyección económica formará parte del próximo presupuesto municipal o si tendrá que esperar a la primera modificación prevista en primavera.Sea como fuere, el equipo de Gobierno está decidido a seguir adelante con una iniciativa ya contemplada en la última campaña electoral.

Se trata de una actuación que lleva sobre la mesa desde el pasado mandato. Incluso, en el año 2020 salió adelante una proposición plenaria en este sentido.Sin embargo, en su momento el Ejecutivo formado por PSOE y Ciudadanos dejó esta cuestión en un segundo plano tras argumentar que la construcción de la cubierta exigiría un importante esfuerzo económico que habría rondado los tres millones de euros, según esa estimación. 

Allá por marzo de 2022, la concejala de Patrimonio -Sonia Rodríguez- reconocía que  esta intervención era «compleja y costosa», aunque no la descartó en un futuro. Meses después, la entonces candidata Cristina Ayala recuperó este proyecto «largamente demandado por los vecinos» y destacó el impacto positivo de la obra.

(Más información, en la edición impresa de este lunes de Diario de Burgos o aquí)