El habitual regreso rojillo bajo mínimos

ÁLVAR ORTEGA / Miranda
-

El CD Mirandés comienza la pretemporada con solo ocho jugadores de la primera plantilla y sin Barcia

Barbu salva la entrada de uno de los seis integrantes del filial que ayer formaron parte de la sesión. - Foto: Valdivielso

El Mirandés comenzó la pretemporada y lo hizo de una manera tan sorprendente... como ya habitual. Apenas 14 jugadores completaron la primera sesión de entrenamiento bajo las órdenes del técnico italiano Alessio Lisci, un número que, sin embargo, no sorprende en Anduva, pues en la dirección deportiva rojilla la costumbre es avanzar con lentitud y seguridad, a pesar de que ello resienta una preparación en la que, para colmo, casi la mitad de los jugadores presentes eran miembros del filial. 

Los jugadores de la primera plantilla ya conocidos que estuvieron entrenando en los campos anexos a Anduva fueron solo seis: el portero Luis López, el defensa central Alejandro Barbudo 'Barbu' y los mediocentros Alberto Rodríguez 'Tachi', Mathis Lachuer, Alberto Reina y Pablo Tomeo. Junto a ellos estuvo el griego Nikolaos Michelis, que el curso pasado estuvo cedido en el filial del Osasuna, de Primera RFEF, y que en este próximo podría formar parte de la primera plantilla jabata.

Hubo dos novedades en esta sesión inaugural. Sergio Barcia se ausentó en medio de los rumores de su salida y todo apunta a que podría haber puesto fin ya a su etapa en el Mirandés. Fue la única baja, mientras el defensa central Juan Gutiérrez acaparó las miradas de los cerca de medio centenar de aficionados presentes al ser el único fichaje hasta el momento (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí