Jarocho declarado mejor novillero de San Isidro

DIEGO PÉREZ LUENGO / Burgos
-

El de Huerta de Rey ha sido el único espada del escalafón novilleril en abrir la puerta grande de Las Ventas durante la feria madrileña. Su importante faena al natural del pasado 21 de mayo le ha servido para recoger tal distinción

Jarocho saliendo a hombros de la plaza de toros de Las Ventas el pasado 21 de mayo - Foto: Plaza 1

El novillero Roberto Martín Jarocho ha sido declarado mejor novillero de la feria de San Isidro de Madrid. Así lo ha comunicado la empresa adjudicataria de la plaza de toros de Las Ventas, Plaza 1. Su importante faena al natural del pasado 21 de mayo le ha servido para recoger esta distinición. El de Huerta de Rey ha sido el único espada del escalafón novilleril capaz de abrir este año la puerta grande del coso madrileño y tan solo un matador ha sido capaz de conseguir tal hazaña en los cerca de 25 festejos a pie que se incluyen en el ciclo isidril.

Únicamente Jarocho y Borja Jiménez, ya matador de toros, han sido capaces de salir a hombros de la plaza más importante del mundo durante estos meses de mayo y junio. El burgalés lo consiguió después de desorejar a un peligroso novillo de la ganadería de Fuente Ymbro, dando una lección de toreo al natural, con la rotundidad suficiente para lograr el doble trofeo en la que era su presentación en Madrid.