El incendio de un colchón provoca el desalojo de dos portales

I.M.L. / Aranda
-

La inquilina de la vivienda afectada en el barrio de Santa Catalina de Aranda dio la voz de alarma a sus vecinos, que esperaron en la calle durante más de hora y media para poder regresar a sus casas

Los Bomberos de Aranda actuaron en la extinción del fuego para, después, ventilar la vivienda del intenso humo. - Foto: I.M.L.

El incendio de un colchón en una vivienda del tercer piso de la calle Laín Calvo número 3, en el barrio de Santa Catalina de Aranda de Duero, provocaba que los vecinos desalojases sus casas mientras intervenían los bomberos. Era la propia inquilina del piso quien daba la voz de alarma y avisaba a sus vecinos, además de a los servicios de emergencia, a través del 112, que acudían al lugar de los hechos. 

Efectivos de la policía tanto Nacional como Local controlaban el tráfico y las actuaciones posteriores en la zona, mientras que los bomberos actuaban en la vivienda afectada. Al parecer, según fuentes consultada en el lugar, unas velas podrían haber sido las causantes del incendio del colchón en una de las habitaciones. Como consecuencia, una importante humareda se propagó por las plantas superiores del inmueble.

Mientras los bomberos ventilaban los dos edificios afectados por el humo, rompiendo incluso la venta de la habitación donde se focalizó el incendio, los vecinos esperaban en la calle a que les dejasen regresar a sus casas. Afortunadamente, la rápida reacción de la mujer del piso donde se produjo el incendio, la evacuación de casi todos los residentes y la efectividad de los bomberos impidieron que se registrasen daños personales.