Mismas fechas en 2025

J.C.M. / Neila
-

La organización de la Vuelta a Burgos ha solicitado repetir para la próxima edición entre el 5 y el 9 de agosto, aunque en esta ocasión sería comenzar en martes y con final de carrera en sábado

Imagen de la salida neutralizada en Gumiel de Izán. - Foto: Valdivielso

La organización de la Vuelta a Burgos ya ha solicitado las fechas para la edición de la Vuelta a Burgos en 2025. Han pedido repetir entre el 5 y el 9 de agosto, aunque en esta ocasión sería entre martes y sábado, el orden habitual de estos años y que en 2024 se ha alterado por la disputa de los Juegos Olímpicos y la Clásica de San Sebastián, disputándose entre el lunes y el viernes.

Pese a que la Vuelta a Burgos se está celebrando estos días, la organización ya piensa en 2025 y las fechas de su celebración. Los responsables de la carrera han pedido repetir las mismas fechas, es decir, del 5 al 9 de agosto. En este sentido hay varias novedades con respecto a 2024. La principal es que se recuperará el orden habitual, es decir comenzar un martes y finalizar un sábado. Este año se ha modificado a lunes y viernes por la disputa de los Juegos Olímpicos (algunos corredores llegaron de París justo para tomar la salida en Burgos) y por la celebración el sábado de la Clásica de san Sebastián, una de las más importantes del calendario.

Otra de las novedades es la distancia de días con la Vuelta a España. En 2024 será de apenas ocho días ya que la Vuelta a Burgos acaba el viernes 9 de agosto y la Vuelta a España se inicia el 17 de agosto.

En 2025 esta situación cambiará ya que la Vuelta a España tiene unas fechas previstas que van desde el 23 de agosto al 14 de septiembre.

Por último, la Vuelta a Burgos tendrá una importante competencia ya que entre el 4 y el 10 de agosto está previsto que se corra la Vuelta a Polonia.

La decisión definitiva sobre esta propuesta se conocerá tras la disputa de los campeonatos del Mundo, que este año se disputarán del 22 al 29 de septiembre en Zurich (Suiza).