En los bajos fondos de la ciudad corrió como la pólvora un rumor a primera hora de la mañana. «Han detenido al 'Pistolas' por matar a otro», decían las malas lenguas. A nadie le extrañó, por otro lado. Porque en el currículum de Óscar S.U. figura una larga lista de antecedentes penales por agresiones, peleas, amenazas y otro tipo de delitos graves. Sobre él pesaba, de hecho, una orden de busca y captura desde el pasado mes de agosto por una causa anterior. Este viejo conocido de las fuerzas de seguridad fue arrestado después de asestar una cuchillada mortal a Luis A.F.T., con quien llevaba unas semanas compartiendo techo en una vivienda de la calle Ruiz de Alarcón, en el barrio del Crucero. Según comentó un testigo de los hechos, una discusión por un perro motivó tan terrible agresión. Tras el suceso huyó del lugar con el arma del crimen, pero la Policía Local le interceptó a escasos metros de allí. Hoy pasará a disposición judicial.
Todo se precipitó poco antes de la una de la madrugada de ayer. A la sala de emergencias 112 de Castilla y León llegó un aviso procedente del 1ºB del número 50 de la calle Ruiz de Alarcón, en una urbanización llamada Residencial Mirabueno. Según el alertante, que se encontraba en el lugar de los hechos, se acababa de producir una discusión entre dos hombres y uno de ellos le asestó una puñalada a la altura del abdomen. El centro coordinador movilizó al Sacyl, a la Policía Nacional y a la Local.
Una patrulla del cuerpo municipal fue la primera en llegar al lugar de los hechos, seguida de la Policía Nacional y de dos ambulancias con equipos médicos. Nada más entrar en la vivienda, vieron cómo la víctima estaba tendida en el suelo con una herida incisiva en el tórax que otro hombre trataba de taponar para cortar la hemorragia. Fue éste último quien dio pequeños detalles sobre lo ocurrido y quien facilitó la descripción del agresor, el cual había abandonado el piso con el arma del crimen.
A los pocos minutos, otra dotación de la Policía Local localizaba en las inmediaciones, concretamente en la calle Tirso de Molina, a Óscar S.U., de 55 años, quien no opuso resistencia. Llevaba consigo un cuchillo de cocina de 11 centímetros de hoja y las llaves de un coche estacionado en una de las calles aledañas cuya sustracción había sido denunciada unos días antes.
(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)