Al Silbö San Pablo le espera un final e inicio de año con el calendario comprimido entre duelos ligueros y los cuartos de final de la Copa España. Los burgaleses jugarán la friolera de nueve partidos entre el 7 de diciembre y el 12 de enero, tres de ellos contra el Movistar Estudiantes y un derbi provincial frente al Grupo Ureta Tizona.
El conjunto del Coliseum afronta un tramo delicado de la temporada y lo hace desde lo más alto de la clasificación de la Primera FEB, aunque no se puede fiar porque la campaña anterior también llegó lanzado a este momento del curso y salió muy 'tocado' de las fiestas navideñas.
Con ese precedente cercano en la memoria, el San Pablo afronta el desafío de un calendario cargado con la filosofía del 'partido a partido'. La primera piedra de toque llegará pasado mañana con la visita del HLA Alicante. Sin tiempo para el descanso, viajará el miércoles 11 a Valladolid para enfrentarse al conjunto dirigido por el exazulón Lolo Encinas y el domingo 15 recibirá al Castelló.
A la semana siguiente, hará uno de los desplazamientos más largos del curso para enfrentarse el viernes 20 al Morón (Sevilla) y el lunes 23 disputará la ida de los cuartos de final de la Copa España ante el Estudiantes en el Coliseum. Esa semana y el año lo cerrará visitando El Plantío el domingo 29, en el que será el primer derbi liguero de la ciudad este curso.
2025 lo comenzará el sábado 4 de enero contra el Cartagena en el Coliseum y tres días más tarde, el martes 7, viajará a Madrid para disputar la vuelta de los cuartos de Copa, compromiso en el que se decidirá si pasa a la Final Four. Para acabar con el carrusel de partidos, el domingo 12 volverá a cruzarse con los colegiales a domicilio, aunque en este caso en un envite correspondiente a la liga.
Más respiro tendrá el Tizona durante estas fechas al estar eliminado de la Copa España, aunque el calendario será también bastante exigente en cuanto al número de partidos. Mañana viaja a Menorca, el miércoles recibe al Cartagena y el domingo 15 se desplazará a la pista del Grupo Alega Cantabria. Volverá a jugar fuera el sábado 21 contra el HLAAlicante y cerrará 2024 con el derbi burgalés ante el San Pablo.
En el inicio de año, en la víspera de Reyes, afrontará una salida realmente difícil a la pista del Fuenlabrada, actual líder de la Primera FEB, y el 10 de enero recibirá la visita del Gipuzkoa Basket. En total, siete compromisos para el Tizona, algunos de ellos de máxima exigencia, que marcarán en parte sus aspiraciones esta campaña.