Medio millar de burgaleses claman contra la violencia machista

R.P.B. / Burgos
-

La Coordinadora Feminista de Burgos defiende que la muerte de Madeleine Viluta es un caso de violencia contra la mujer y afea la desconvocatoria realizada por el gobierno municipal

Durante la concentración se lanzaron eslóganes contra la violencia machista. - Foto: Luis López Araico

Medio millar de burgaleses se han concentrado en la Plaza de Mio Cid para clamar por la muerte de Madeleine Viluta, la joven de 20 años fallecida ayer por ahorcamiento después de pelearse con su pareja, de 42 años. Silvia Adrián, portavoz del Colectivo Feminista de Burgos, convocante del acto, defendió que este fallecimiento es un caso de violencia contra la mujer "porque tenía traumatismos provocados antes de su muerte que no se hizo ella sola. Si era maltratada, aquí estamos nosotras para seguir gritando alto y claro que nos queremos vivas y fuertes".

Los burgaleses concentrados gritaron los por desgracia ya conocidos eslóganes contra la violencia machista, entre los que se coló uno nuevo, aviso para navegantes: "Alcaldesa, escucha, estamos en la lucha" fue el mensaje que enviaron a la nueva regidora municipal, Cristina Ayala. "Vamos a seguir luchando contra la violencia que se ejerce contra nosotras sólo por el hecho de ser mujeres". En este sentido, Adrián lamentó que el Ayuntamiento desconvocara su concentración y reclamó "unidad" en la lucha contra la violencia machista.