Las tarjetas de bus no se podrán cargar con efectivo

J.M. / Burgos
-

El Ayuntamiento de Burgos habilita un sistema para hacer las recargas en dependencias municipales con tarjeta de crédito o débito. Los sábados solo se podrá realizar en la Casa Consistorial y los domingos en ningún lugar físico. Sí por internet

Las tarjetas de bus no se podrán cargar con efectivo - Foto: Ramis

El concejal de Movilidad, José Antonio López, ha detallado esta mañana que a partir del sábado las recargas de los autobuses urbanos en Burgos no se podrán realizar ni en la red comercial (quioscos, estancos...) ni en las máquinas que hay ubicadas junto a algunas paradas (plaza España, calle Valladolid, avenida del Arlanzón...). Tras la comunicación de Prepay de que este sábado dejará de prestar el servicio, la solución que se ha encontrado pasa porque las recargas físicas se tengan que hacer en los centros cívicos, en la biblioteca Gonzalo de Berceo o en la Casa Consistorial. Eso sí, deberá hacerse con tarjeta de crédito o débito, ya que no se permitirá en efectivo.

Los centros cívicos prestarán este servicio de lunes a viernes, el Ayuntamiento (Plaza Mayor) también los sábados por la mañana y los domingos no se podrán realizar recargas en ningún espacio físico.

Se ha contratado al Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) para la puesta en marcha de una plataforma que permitirá realizar las recargas por internet (a través de la página bonobur.aytoburgos.es).

El concejal de Movilidad ha detallado que esta solución se ha encontrado en siete días (se pidieron las ofertas a tres empresas el 6 de febrero) y se pagará por este servicio alrededor de 15.000 euros.

Preguntado por si esta solución tan rápida podría haber logrado que no se perdieran cientos de miles de euros de haberse adoptado en febrero o abril del año pasado, el concejal, sin aportar precisión en su respuesta, ha venido a decir que en ese momento se daban otras circunstancias.

López calcula que este periodo transitorio hasta que las tarjetas se puedan recargar de nuevo en la red comercial no debería tardar más de dos meses.