El Ayuntamiento de Aranda recibe 140.000 euros para contratar trabajadores durante Eucharistía

ICAL
-

El Consejo de Gobierno autoriza una subvención para la realización de obras y servicios de interés general y social

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado una subvención por valor de 140.000 euros al Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) para la contratación de trabajadores con motivo de la decimonovena edición de Las Edades del Hombre, que se celebrará próximamente bajo la denominación de Eucharistia. El dinero se destinará a financiar los costes de contratación temporal de personas en paro e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Castilla y León.

La contratación de personal temporal, está destinada a la realización de obras y servicios de interés general y social, con motivo de la celebración de la decimonovena edición la muestra de arte sacro Con esta subvención se podrán realizar contratos tanto a tiempo completo como parcial, con la duración que sea necesaria desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre de 2014.

Con el apoyo a la contratación de trabajadores en Aranda de Duero con motivo de las Edades del Hombre, desde la Junta de Castilla y León se está tratando de reforzar un acto cultural cuya trascendencia e impacto turístico suponen una importante inducción de la actividad económica para toda la comarca burgalesa.

Este apoyo es similar al concedido en 2012 al municipio de Oña, con motivo de la decimoséptima exposición de Las Edades del Hombre, bado el título Monacatus. De la misma forma, la Junta destinó una subvención con el mismo objeto en 2013 al Ayuntamiento de Arévalo, con motivo de la celebración de la exitosa muestra Credo, también organizada por la Fundación ‘Las Edades del Hombre’.