Bruno Savignani solo ve ventajas en la disputa de la Final Four de la Copa España. El entrenador del Silbö San Pablo aseguró ayer que «no todos los días se tiene la opción de ganar un título» y que este trofeo representa «una oportunidad para el club». Además, comentó que les viene bien a sus jugadores «seguir compitiendo» y confió en aprovechar el 'factor cancha' del Coliseum.
El preparador brasileño reconoció que la Copa España les incomodaba al principio de la temporada porque condicionaba el calendario, pero que una vez en la Final Four el objetivo no es otro que ganar: «Es una competición oficial y queremos hacerlo lo mejor posible. No todos los días tienes la oportunidad de ganar un título. Es una gran oportunidad para nosotros como equipo y también para el club. Siempre es importante para la gente que trabaja aquí y para la afición».
Savignani prefiere que el San Pablo siga teniendo ritmo de competición para «seguir en la dinámica» positiva en la que se encuentra y apostó la filosofía del partido a partido. Su rival en semifinales será el Odilo Cartagena, al que venció con mucha solvencia en liga, pero el técnico azulón avisó de que es una «competición diferente» y recordó que si los murcianos están donde están es porque la plantilla tiene calidad. «Respetamos mucho su trabajo y tendremos que estar concentrados los 40 minutos. Después de 17 jornadas, ha demostrado que es un equipo sólido con su propuesta de juego», añadió (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)