Vox exige responsabilidades políticas a López por Prepay

J.M. / Burgos
-

Su portavoz, Fernando Martínez-Acitores, defiende que el el edil de Movilidad debería dejar al menos la presidencia del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes (Smyt)

Vox apoyaría ahora una comisión sobre el caso Prepay

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha defendido esta mañana que, a punto de llegar al ecuador de la comisión de investigación del 'caso Prepay', su formación tiene "claro" que se deben de "asumir responsabilidades políticas" por la pérdida, hasta la fecha, de 928.000 euros de la recaudación de los autobuses urbanos.

Martínez-Acitores no ha querido pronunciar la palabra dimisión hasta que no concluya la comisión de investigación pero sus palabras no tenían otra interpretación ya que, de manera clara, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento ha expresado que es el equipo de Gobierno el que, a su entender, debería elegir entre cesar al concejal de Movilidad, José Antonio López, de la presidencia al frente del servicio o que entregue su acta de edil.

El portavoz de Vox no descarta que pudiera haber responsabilidades compartidas con el PSOE, pero entiende que los socialistas no están en el Gobierno y, por tanto, quien tiene que asumir las suyas es López.

Martínez-Acitores ha detallado, además, que la solución provisional que se ha encontrado en una semana muestra que se podía haber actuado mucho antes y haber impedido que Prepay se hubiera seguido apropiando de la recaudación de los autobuses urbanos.

La posición de Vox resulta muy relevante ya que en la comisión de investigación el PP, a priori, se quedará solo en su defensa de López.