Virginia Martínez, ya expresidenta de la Arandina CF, se despidió del cargo ofreciendo una rueda de prensa en la que quiso romper su silencio para valorar su labor al frente de la entidad ribereña. En este acto declaró sentirse orgullosa de haber dado el paso y de estos cuatro años al frente del club e hizo balance de los éxitos conseguidos durante su mandato, a la vez que reafirmó que su marcha se debe a «una dedicación exclusiva a su labor en el Ayuntamiento de Aranda».
La Arandina CF abrió, desde el pasado martes, una nueva etapa en la que se prevé que Demetrio Rodríguez sea elegido presidente. Por ello, Virginia Martínez, quiso dar la cara y a través de la lectura de un discurso y una rueda de prensa, la ya ex directiva del club confirmó que su decisión de marcharse del mismo es irrevocable y que ya no es presidenta del mismo, de forma oficial, desde el pasado 17 de diciembre. Pese a ello, confirmó que continuará «ayudando a Demetrio en lo que él necesite de mi parte y acudiendo al Juan Carlos Higuero».
Martínez declaró que su silencio a las acusaciones e informaciones vertidas en los últimos meses se ha dado «por guardar los intereses de la Arandina y del partido político al que representa». La expresidenta continúo asegurando «que el daño vertido a su imagen no podía desmerecer los méritos deportivos obtenidos».
Confirmó que ante los acontecimientos que han podido acontecer contra su persona, «tomaré las medidas judiciales que considere necesarias». También quiso aclarar que en el momento que se convirtió en concejal puso su cargo a disposición de los socios, «pero estos votaron mi continuidad» y que Patricia del Cura fue nombrada como presidenta de la Junta Directiva y representante legal del club en mayo de 2023.
Tras explicar esto, Martínez «defendió que su estancia fue un compromiso con los socios y la ciudad como presidenta del club, pero que dejaría dicho cargo al finalizar mandato, «puesto que siempre defendí que mi tiempo en la Arandina iba a ser determinado», declaró reafirmando su decisión de no continuar.
También volvió a denunciar la falta de ayuda institucional, tanto en el ascenso y durante la pasada campaña en Segunda Federación, como del incumplimiento contrato de patrocinio en la Copa del Rey del Ayuntamiento, sobre el cual declara que «es el mayor deudor del club» y que «habría dinero para poder invertir de haber recibido las cantidades adeudadas».