La avería de una tubería 'rompe' la nueva Llana de Afuera

C.M. / Burgos
-

Los residentes en el entorno fueron los que alertaron al Servicio de Aguas, que reparó el problema. Ahora será necesario reponer el característico pavimento de canto rodado pulido

Los trabajos de reparación se prolongaron durante toda la mañana, lo que obligó a cortar el agua a vecinos y negocios. - Foto: Alberto Rodrigo

Los vecinos de los números pares de la Llana de Afuera más cercanos a la Catedral llevaban días observando que salía agua de la zona en las que están las bocas de incendios y dieron la voz de alerta. Los técnicos del Servicio de Aguas se desplazaron ayer y comprobaron que se trataba de la avería de una tubería de abastecimiento, de modo que para poder solucionar el problema se vieron obligados a romper unos metros del característico pavimento de canto rodado pulido que se instaló con la remodelación de este céntrico entorno, inaugurado en mayo de 2021.

Una vez que se logró extraer todo el agua acumulada se localizó la zona de la fisura y se procedió a su reparación y a echar tierra para tapar el agujero. Los trabajos dejaron sin servicio de agua a los negocios y residentes del entorno, que se volvió a activar a las 14 horas.

Ha sido una sorpresa la rotura de la tubería, dado que con las obras de reforma se sustituyeron todas, tanto las de abastecimiento como las de saneamiento. Sin embargo, se dejó algún tramo antiguo taponado que, al parecer, sería lo que ahora ha dado problemas.

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)

ARCHIVADO EN: Burgos, Incendios