Toni Cantó formará parte de la lista del PP encabezada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo como independiente, según han informado fuentes populares.
Toni Cantó ha confirmado que se ha reunido este miércoles con el equipo de la presidenta para abordar "la posibilidad de apoyar el proyecto de unión del centro derecha" del líder nacional del PP, Pablo Casado en Madrid.
De esta forma, el nombre del actor se unirá a los siete consejeros del actual Ejecutivo autonómico que Ayuso ya ha avanzado que irán en los primeros puestos de la lista así como al de la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, y el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano.
En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el propio actor ha confirmado el encuentro con el equipo de la presidenta regional y candidata del PP en los comicios autonómicos y ha reiterado su apuesta por una unión del centro derecha de cara a la cita electoral.
"Es esencial que esta comunidad siga siendo ejemplo de libertad en Europa y motor económico de España", ha añadido el exdirigente de Ciudadanos y exportavoz en las Cortes Valencianas.
Cantó, uno de los dirigentes que más ha criticado públicamente la estrategia seguida por Ciudadanos a raíz de las elecciones catalanas, anunció hace nueve días que dejaba sus cargos en la formación 'naranja', renunciaba a su acta de diputado y dejaba la política. "Sólo me planteo ahora llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco", dijo en su momento.
El mismo día de su dimisión apostó por que PP y Ciudadanos fueran juntos a los comicios madrileños, apelando al voto útil del centro derecha. "El centro derecha no puede perder la Comunidad de Madrid, es algo absolutamente esencial", defendió recientemente Cantó.
El exdirigente de Ciudadanos abogó igualmente por que el exvicepreidente de la Comunidad de Madrid no encabezara la lista de la formación naranja al responsabilizarle de manera directa de la ruptura del gobierno de coalición regional y advirtiendo de la posible desaparición del partido en la Asamblea autonómica.
Además, tenía ya buena relación con la presidenta regional. La propia Ayuso contó públicamente que en una ocasión, tras las elecciones catalanas, comió con Cantó y con la exconsejera de Cultura, Marta Rivera.
Recientemente ha dejado además varios 'guiños' a la presidenta regional indicando que se pensaría acudir a un mitin de Ayuso y asegurando no sentirse preocupado "en absoluto" por su gestión, ya que considera que está "en su lado". "Muchas veces me siento muy identificado con cosas que dice", agregó en una entrevista concedida a Europa Press el pasado mes de diciembre.
El actor, que se introdujo en la política de la mano de 'Vecinos por Torrelodones' en las municipales de 2007, ha formado parte de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) entre 2008 y 2015 y de Ciudadanos, desde ese año hasta la pasada semana.