Las encuestas y sondeos sobre las siguientes fiestas patronales están de moda; y, a falta todavía de la prevista oficial/municipal, se oyen los resultados de una de ellas (vía internet) con unos 1.500 participantes, que puede servir -o no- de muestra del sentir ciudadano. Como adelantar/acortar las fechas, reponer los festejos taurinos, repartir mejor el programa por los barrios, un sí al Aranda Río, etc.; que representaría solo un 5% de la población, contra la marabunta del por ciento restante aún en silencio, y lo muy difícil que es contentar a todos (o muy mayoría). Hay que reposarlo y saber más para decidir, ¿no…?
La vendimia -protagonista general- sigue su curso, con alguna parada puntual por los chaparrones. Las bodegas receptoras confirman la buena calidad de la uva recogida, y una caída de la producción aún sin determinar. En el aire todavía: cantidad y precio.
En la calle y en los medios se sigue la evolución de otros chismes que han hecho huella. Como lo de los destrozos causados por una manada de adolescentes/jóvenes en uno de los módulos/baños de la campa de El Picón, donde causaron daños -a patadas/mala leche/por hacer daño- muy importantes. Tanto, que los responsables del gobierno municipal deciden personarse como acusación particular contra los detenidos por la Policía Nacional, tras condenar los hechos; y para que actos vandálicos -como estos- no queden impunes, y los autores asuman sus consecuencias que causan daños graves en la convivencia ciudadana. Resumido el suceso de la marabunta, doy un OK a todo lo anterior, que hago mío. ¡Es justo y necesario!
PD.- Gran fiesta deportiva, la que ayer congregó a más de 2.000 atletas en Aranda para participar en la X Higuero Running. Cantidad y calidad en la prueba reina-senior; y especial acento en el mogollón de chupetines, y en la prueba para discapacitados. Tras el éxito compartido, Juan Carlos ¡a por la once!