Vladimir V. Laredo

Petisoperías

Vladimir V. Laredo


Tiriti Trump, Trump, Trump

29/01/2025

Salvo que hayan vivido los últimos diez días en una cueva, incomunicados y ajenos al mundo exterior, ya sabrán que el nuevo POTUS vuelve a ser Donald Trump, que ha conseguido la proeza de, emparedando a Joe Biden, convertirse a la vez en el cuadragésimo séptimo y el cuadragésimo quinto presidente de los United States of America.

Y sí, parece mentira, pero solo han pasado diez días (contando hoy) desde su toma de posesión, esa en la que se vio arropado (y nunca mejor dicho, porque hacía buena rasca en Washington) por los multimillonarios más multimillonarios de entre todos los multimillonarios estadounidenses. Como él mismo, sin ir más lejos.

Este Trump da más miedo que el anterior, aunque solo sea porque ha entrado en la Casa Blanca como si fuera el mismísimo Diablo de Tasmania, firmando cosas que había que firmar, decretando cosas que había que decretar y ordenando cosas que había que ordenar con tal de defenestrar por la vía rápida todo lo que sonara a su antecesor (y sucesor, ojito).

No llevaba ni veinticuatro horas en el poder cuando ya ordenó expulsar a los inmigrantes sin papeles o, directamente, no dejarles entrar al país, aunque los pidan, decretó que toda la lista de identidades sexuales se volvía a resumir en dos e intentó, con poco éxito, besar a su mujer, Melania, que llevaba un gorro estratégicamente colocado para evitar tal cuestión. En la celebración posterior vimos a los Village People bailando y también a Elon Musk haciendo un gesto poco edificante o, al menos, tan poco edificante como su tácito apoyo al partido ultraderechista que se presenta a las elecciones en Alemania y del que es declarado fan.

Trump dijo que acabaría con la guerra de Ucrania en el primer día de su mandato y va a ser que no. Se vanaglorió de ser el precursor del acuerdo de paz entre Israel y Palestina y la cosa va regulera. Eso sí, renombró el Golfo de México, anunció su idea de recuperar el Canal de Panamá y su intención de hacerse también con Groenlandia por las buenas o por las malas.

Y todo esto, insisto, en diez días. El Presidente Magnate Self-Made-Man es así. Y nos quedan cuatro años por delante moviditos, así que agárrense fuerte, que esto no ha hecho más que comenzar.

@VladimirConV