Las marcas ‘Edades del Hombre’, ‘Ribera del Duero’ y ‘Castilla y León es vida’ trabajarán de forma conjunta durante los próximos meses con el objetivo de intensificar el movimiento y el desarrollo turístico que se produzca en torno a Eucharistia, la muestra de arte sacro que se celebrará en Aranda de Duero entre el 6 de mayo y el 10 de noviembre. Una colaboración que se escenificó ayer en la sede raudense del Consejo Regulador ribereño, donde el director general de Turismo, Javier Ramírez, el presidente del órgano gestor del marchamo de calidad vitivinícola, Enrique Pascual, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, firmaron el convenio que regulará esta simbiosis y por el cual la denominación de origen se compromete a aportar 50.000 euros.
Se trata, señaló Ramírez, «de un compromiso conjunto por impulsar la vertiente turística de Las Edades del Hombre y sobre todo por reforzar ese producto enocultural que queremos que sea el ariete promocional, la referencia turística y el paraguas bajo el que poder posicionar todo nuestro producto turístico en beneficio de Aranda, de su entorno», de Burgos y de toda la comunidad.
En este sentido, el director general destacó que Ribera del Duero, que aglutina 271 bodegas y más de 8.000 viticultores repartidos por Burgos, Segovia, Soria y Valladolid, es una de las referencias dentro del «objetivo estratégico de internacionalización turística» que se ha marcado la Administración regional y para cuya consecución se considera fundamental la colaboración público-privada.
Esta cooperación permitirá poner en marcha acciones promocionales vinculadas a Eucharistia. Entre ellas se incluye, en mayo, la presentación de la cuarta edición del Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero, una misión inversa con periodistas norteamericanos en junio o la colaboración con Sonorama Ribera en agosto.
La presentación de productos Edades del Hombre en distintos mercados, la promoción de todos los recursos turísticos y culturales del entorno arandino, la elaboración de un folleto desplegable con información sobre la muestra y la comarca, la puesta en marcha de una aplicación de móvil también con datos de Eucharistia, la realización de fichas de destino a través de las que se invita al visitante a realizar su propia ruta a través de 19 conjuntos históricos artísticos cercanos a la villa, la edición de un vídeo o un programa específico de apertura de monumentos son otras de las acciones previstas.
Además, el Consejo Regulador complementará las acciones de Castilla y León es vida en varias ferias sectoriales y desarrollará una campaña de publicidad en mercados prioritarios como Madrid, País Vasco y Cantabria.