Bankia, Alsa, Moleiro y ONCE promocionarán Eucharistia

diariodeburgos.es
-

La convocatoria de adhesiones a la tarjeta turística 'Las Edades' para Eucharistia aglutina a 353 empresas

El director general de Turismo, Javier Ramírez, y el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han firmado un acuerdo de colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo y la Fundación Las Edades del Hombre con las empresas Bankia, Alsa, Moleiro y ONCE para la promoción de la próxima edición de la exposición Eucharistia, que tendrá lugar del 6 de mayo al 10 de noviembre de 2014 en Aranda de Duero. En este acto, la Consejería de Cultura y Turismo ha realizado también el lanzamiento de la tarjeta turística ‘Las Edades’.

El acuerdo alcanzado con estas cuatro empresas de ámbito nacional permitirá que pongan sus canales promocionales al servicio del plan de promoción de Eucharistia con el fin de conseguir un mayor posicionamiento de la exposición.

A través de la colaboración de Bankia, Eucharistia va a estar presente a nivel nacional en su red de cajeros automáticos, lo que supone una presencia continuada en el carrusel de bienvenida de más de 6.000 cajeros de toda España. Tanto el personal como los clientes de esta entidad bancaria recibirán completa información de la presente edición de Las Edades del Hombre a través de la correspondencia integrada, con una previsión de más de 500.000 envíos, en el Boletín informativo de la entidad con información periódica de la exposición, así como de las rutas turísticas y de las novedosas propuestas en torno a la misma, destacando un suplemento especial de 10.000 ejemplares realizado en colaboración con el Diario 20 Minutos. La promoción en todos los canales online de Bankia será continuada durante el periodo expositivo, con informaciones periódicas y concretas a través de sus perfiles en redes sociales, donde cuenta con casi 20.000 seguidores.

La empresa ALSA se convierte en transportista oficial de Las Edades del Hombre 2014, y unirá Aranda de Duero con lugares considerados mercados prioritarios para Castilla y León, ofertando un paquete de ‘Entrada + Bus’ con un 15 % de descuento que se ofrecerá, tanto en los puntos de venta como vía online. Además, Aranda de Duero y Madrid estarán unidas a través de un vehículo especial con un vinilado integral promocional y, durante el mes de junio, toda la flota ALSA a nivel nacional emitirá en sus vehículos el vídeo de Las Edades del Hombre. Así mismo, a través de la vía online se llevará a cabo una importante promoción durante los meses de mayo, junio y septiembre, de igual forma que a través de sus redes sociales y con una newsletter entre sus 200.000 clientes.

En la misma exposición estará presente un diseño y montaje que ha contado con el asesoramiento de la ONCE, entidad que ha trabajado para dotar de un importante componente social y de accesibilidad total a Eucharistia. Desde la ONCE se ha trabajado en el asesoramiento y formación del personal y, de igual forma, se va a trabajar en la difusión de la exposición entre los colectivos con discapacidad de Castilla y León, así como afiliados y trabajadores. La ONCE se ha involucrado también en aspectos prácticos de la muestra como la traducción al braille de las cartelas de las piezas, así como de los textos informativos y el asesoramiento al sector empresarial de la zona, para el que se trabajará en la elaboración en braille del ‘menú Eucharistia’. La ONCE emitirá un cupón Las Edades del Hombre el 9 de julio.

Finalmente, la promoción y difusión internacional, unida a una marca que posicione Eucharistia como un producto especializado y de calidad, llegará de la mano de la colaboración con Moleiro editor y todos sus canales online, así como con publicaciones y asistencia a certámenes especializados internacionales.

Estas cuatro colaboraciones se suman a la ya conocida del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Éxito de la tarjeta turística ‘Las Edades’ entre los empresarios

Por otro lado, dentro de la estrategia de colaboración público-privada puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo se encuentra la iniciativa de la tarjeta turística ‘Las Edades’. Se trata de un proyecto que se presentó en la pasada edición de la feria Fitur y que pretende incentivar el consumo y las pernoctaciones en la zona de influencia de la exposición. Para la puesta en marcha de esta tarjeta turística se ha contado con la colaboración de las asociaciones regionales, colectivos locales y comarcales, así como de los grupos de acción local y patronatos de turismo de las provincias implicadas.

La convocatoria de esta iniciativa de la tarjeta turística ‘Las Edades’ ha sido un éxito ya que a ella se han adherido 353 empresas y recursos turísticos, lo que significa que se ha multiplicado por siete la adhesión de empresas, con un crecimiento del 592 % con respecto a la edición anterior en Arévalo, en la que fueron 51 las empresas que formaron parte de esta iniciativa ofreciendo descuentos y ventajas en sus establecimientos.

Estas empresas y recursos se agrupan en torno a 14 tipologías, que ofrecen descuentos que van del 10 al 25 por ciento. Entre las empresas y recursos adheridos destacan 90 alojamientos de turismo rural, 80 empresas relacionadas con la enología o 68 restaurantes, de los cuales 62 van a ofrecer el ‘Menú Eucharistia’, a través de dos variantes y con productos típicos de la tierra.

Otro dato importante es el crecimiento de restaurantes que se han adherido a dicho ‘Menú Eucharistia’, que ha pasado de los 10 en la edición de Credo, a los 62 en la presente convocatoria, 23 de ellos en Aranda. Un crecimiento que es fruto del esfuerzo de coordinación y de la implicación del sector empresarial ante una cita tan importante.

Es la primera vez que esta promoción afecta más allá de la provincia en la que se desarrolla la exposición al celebrarse Eucharistia en torno a la Ribera del Duero y tener como objetivo la promoción lo más amplia posible del producto enocultural. En este sentido, la promoción se realizará en las provincias a las que pertenece la Denominación de Origen Ribera del Duero: Burgos, Valladolid, Soria y Segovia.