La lluvia y el viento que han obligado a suspender este Jueves Santo en Burgos la procesión del Encuentro, ha vuelto a condicionar la jornada de los Bomberos. Si ayer tuvieron una tarde atareada, con todos sus efectivos de guardia trabajando, hoy los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (S.P.E.I.S.) del Ayuntamiento también han tenido que intervenir en distintos puntos de la ciudad, principalmente en saneamientos de fachada para prevenir desprendimientos.
Entre las actuaciones de los Bomberos, tal y como muestran en su perfil en X (antes Twitter), los efectivos del Cuerpo han tenido que intervenir en la cubierta del recién remodelado centro cívico Río Vena, en el tejado de un inmueble en Juan de Ayolas -en la zona este-, en la fachada de otro bloque de viviendas en Siervas de Jesús -en la Cellophane-, en adosados de la calle Mesnadas -en las faldas del Castillo-, o en el colegio Jesús María, junto al Museo de la Evolución Humana.
Las condiciones meteorológicas adversas se mantienen lo que queda de Semana Santa, con lluvias, temperaturas por debajo de los 10 grados y viento, si bien no se esperan rachas tan fuertes como ayer.