Pues resulta que yo tampoco lo entiendo. Me alegro por él, pero no lo entiendo. DE hecho, estaba convencido de que iba a ser el gran bluf de esta temporada en Televisión Española. Hablo de Broncano, claro. Del pachacho, por supuesto. Del que ha sido trasplantado desde el late-night de una cadena de pago (en la que ya estaba en horas bajas) al prime-time de la televisión pública, haciendo incluso que acorte su duración el Telediario.
Este verano se preveía batalla (más o menos) de cara al estreno de la nueva temporada en septiembre. El objetivo: acabar con la hegemonía de Pablo Motos, sus hormigas y sus tropecientas temporadas como líder indiscutible de las noches televisivas españolas. Telecinco optó por intentar montar su propio circo y darle el mando a Carlos Latre. Y contra Motos, Latre zozobró. Y ya contra Motos y Broncano se hundió. Y quedaron solos los dos. Y ahí sí que hay 'fregao'. Un día uno es líder, al siguiente lo es el otro. Uno tiene el minuto de oro, el otro es el programa más visto. Y así parece que se va a mover la cosa durante toda la temporada. Y lo curioso es que, mientras Broncano levanta la audiencia de La 1, Motos está marcando el mejor arranque de temporada de su historia. ¿Cómo es esto posible?
Sencillo. Yo creía que no iba a pasar, pero David Broncano ha conseguido 'crear' espectadores donde antes no los había. A Broncano le ve mucha gente que, habitualmente, no consume televisión de la manera tradicional, que lo seguía antes por internet, pero que ahora ha vuelto al redil. Y la prueba es la huida de audiencia que hay entre su programa y cualquiera de los que le han puesto detrás. Broncano ha venido para, de momento, quedarse. Pero no creo que vaya a hacer que Motos se vaya, como muchos creían. No van dirigidos a la misma gente, no saben igual, no son lo mismo. No conozco a nadie que haya pensado jamás «Qué bien que ponen en La 1 a Broncano y ya no tengo que poner a Pablo Motos en Antena 3», así que ambos seguirán mientras puedan. Y aprovechando esta inusitada polaridad a todos los niveles que entre ambos se ha producido. Otra cosa es qué harán otras cadenas para escapar del influjo de las dos estrellas de las noches televisivas en España.
@VladimirConV