El Servigest Burgos BSR ha anunciado su decisión de no continuar compitiendo en el baloncesto en silla de ruedas profesional y no disputará este fin de semana la promoción por la permanencia en la División de Honor ante el BSR Ambiab Puertollano. El detonante de la decisión ha sido la falta de jugadores locales en los últimos años.
El club burgalés ha vivido un año complicado en cuanto a resultados en la máxima categoría nacional, pero todavía tenía la opción de salvarse en el caso de ganar la promoción. Sin embargo, ha tomado la decisión de dar un paso atrás y cambiar su forma de trabajo.
«Durante muchos años la filosofía ha sido promover un club que permitiera que en la sociedad burgalesa hubiera una opción de práctica de deporte para las personas de nuestro entorno con una discapacidad física. Un excelente grupo de jugadores locales han permitido que al mismo tiempo se pudieran lograr éxitos deportivos que han llevado al Servigest a una gran notoriedad a nivel nacional, pelear por ascensos y jugar varios años en la máxima categoría. Sin embargo, el paso del tiempo es inexorable y ya no es posible seguir haciendo eso. El grupo de jugadores locales es muy reducido y nos enfrentamos a un futuro en el que haya que conformar plantillas con, prácticamente, el cien por cien de jugadores de fuera, alejándonos de nuestra forma de actuar», ha explicado la entidad en un comunicado.
A partir de ahora, el Servigest buscará trabajar con su entorno más cercano y ya estudia cómo dar forma a un proyecto que le permita ajustarse más a esos valores.