Miryam Sanz

Aguas Abajo

Miryam Sanz


Todavía queda verano

12/09/2024

Siempre me ha llamado mucho la atención, el hecho de que en el mes de septiembre se diga que se ha acabado el verano. Lo oímos en los medios de comunicación, en las conversaciones con amigos, en ciertos comercios… Pues no es así, todavía nos quedan días de verano por disfrutar. Todo indica que un poquito más frescos, pero agradables.

De hecho, mucha gente tiene vacaciones en septiembre y en la Ribera del Duero tenemos muchas fiestas que celebrar.

Además de la Gran Fiesta de la Vendimia, que ha sido espectacular, junto con la fiesta de la peña Tierra Aranda, ahora estamos todos impacientes por el inicio de las tan esperadas Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de las Viñas, y ya sí que para comenzar el otoño la fiesta de la peña La Amistad. Junto con las de pueblos de la Ribera que también en estas fechas celebran sus fiestas. 

La vuelta a la 'normalidad' con la esperadísima vuelta al cole, que siempre es (o debe de ser) momento de reencuentro con amigos, con profesores, nueva etapa para adquirir conocimientos, responsabilidades, actitudes... estos días queda un poco ralentizada, por la cantidad de actos que nos esperan.

Tenemos por delante unos días llenos de eventos, para todos los gustos: La imposición de bandas a la reina y las damas, el Cañonazo, la ofrenda floral, la procesión del Día de la Función, conciertos, bajadas de las peñas, juegos para los más pequeños, mimos, reencuentros, solidaridad, esperadísimos conciertos…

Y como no, también vacaciones y viajes para los que no las han podido disfrutar en los meses anteriores. Un mes lleno de actos que, aunque nos indican que tenemos que volver a la rutina, nos da la posibilidad de hacerlo no de un modo tan chocante como en otras zonas. Disfrutemos. Cada uno a su manera, pero con civismo y respeto. 

Felices Fiestas a todos. Viva La Virgen de las Viñas.