Hay días que solo los arregla una fuente de macarrones con chorizo recién salida del horno, y hoy ha sido uno de ellos. Macarrones y comer con la tele puesta, porque cuando una se despendola, se despendola. En esas estaba cuando veo que uno de un pueblo de Toledo ha matado a su hermano con un tenedor. Así de primeras lo veo incomprensible, pero si lo pienso bien quizás no lo sea tanto, porque si mi hermano ayer no me llega a tirar un cable y me dice que no me lleva a recoger el armario de baño de IKEA que necesitaba para que la obra que tengo en casa montada acabe un poco antes, igual matar no lo mato, pero pincharle un poco con el tenedor es algo que podría haber pasado.
Luego dice el señor de los sucesos de la tele que ha sido por una herencia, cero unidades de sorpresa, y sigo con mis macarrones con aderezo de polvo de azulejo recién cortado que le va genial al gratinado en las casas modernas estas de concepto abierto en las que vivimos los millennials porque si no colonizamos lo que antes eran los pasillos no podemos pagar los pisos. El día que sea millonaria se sabrá porque mi casa tendrá pasillo, un pasillo larguísimo, un pasillo de esos que hace falta decorar para que parezca más corto, de los de casetones en las paredes y apliques de luz indirecta para cuando por la noche tengas que ir al baño y no chocarte pero tampoco deslumbrarte. Un pasillo que dé pereza recorrer, un pasillo de película de miedo. Seré rica, y se sabrá porque tardaré 10 minutos en abrir la puerta de casa, porque me quedará del otro lado del pasillo. Mientras tanto, admiro el trabajo de los albañiles que dijeron que iban a tardar semana y media y que calculo que se comerán las uvas con nosotros desde mi mesa de comedor, donde también trabajo, y desde la que se ve lo bonita que está quedando la baldosa hidráulica y lo puñetera que es de poner, la muy delicada.
'Reforma con bicho' lo llaman, a los pringados que nos quedamos en casa mientras ellos trabajan, prueba de fortaleza mental y marital, lo llamo yo, mientras miro el tenedor y pienso en que ya hay que tener ganas de cargarse a alguien para hacerlo con esto, ¿han visto La Sustancia?