Comienzan las obras del vial de acceso al polígono Ircio Actividades

diariodeburgos.es
-

La previsión es completar las labores en un plazo de siete meses, uno menos de lo inicialmente propuesto en el pliego de condiciones

ADE Parques firmará mañana el acta de replanteo con la UTE Constructora San José S.A.-Arcebansa S.A, empresa adjudicataria, lo que permitirá dar comienzo a las obras del vial de acceso al polígono industrial de 'Ircio Actividades' en Miranda de Ebro.

Este parque empresarial mirandés es una de las grandes apuestas industriales de la Junta de Castilla y León en la provincia de Burgos, siendo el polígono de mayor relevancia tanto en tamaño como en inversión de todos los puestos en marcha hasta la fecha por el ejecutivo autonómico, con un total de 2.496.830 metros cuadrados que albergan 243 parcelas, en un enclave de fácil acceso en una de las áreas de comunicación estratégicas de la Comunidad.

Cuando esté ejecutado este tramo del vial, el acceso al polígono industrial se realizará por su principal entrada que comunica con la carretera C-122, salvando, de esta forma, los restos arqueológicos encontrados denominados ‘Arce Mirapére’ y la consolidación de las estructuras arqueológicas de este yacimiento.

La unión temporal de empresas que completará las obras comienza mañana los trabajos de replanteo, dando inicio a las labores que se recogen en el pliego de condiciones técnicas y la propuesta de la adjudicataria, que se realizarán en un plazo de siete meses, un mes menos de los inicialmente planteados en el pliego de condiciones.

ADE licitó las obras en noviembre de 2013 por un importe de 2.208.932 euros, siendo estas recientemente adjudicadas a esta UTE, que presentó la oferta más ventajosa: un importe de 1.371.525 euros, cifra que representa casi un 38 por ciento menos que el importe inicial.

En cuanto a su ubicación, en el término municipal de Miranda de Ebro junto a Ircio, cuenta con una localización estratégica y de fácil acceso a las principales vías de comunicación tanto por carretera como por ferrocarril, conectando tanto con el resto de Castilla y León como con las de Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y la Rioja

La denominación ‘Ircio Actividades’ hace referencia al nuevo concepto de espacio empresarial, donde además de actividades industriales se ha reservado un espacio logístico y un área tecnológica. Así, el Parque Empresarial cuenta con un área de actividad logística con una superficie destinada de 398.094 metros cuadrados. Además cuenta con un área de Actividad Tecnológica con 53 parcelas con tamaños desde 2.272 metros cuadrados hasta 5.308 con la posibilidad de agrupar según necesidades. Por último cuenta con un área de actividad industrial que permite la implantación de empresas de diferentes tamaños en un total de 178 parcelas cuyos tamaños son variables con un mínimo de 1.200 metros cuadrados.