Más de dos años ha tardado la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Burgos en sacar a licitación la explotación del bar ubicado en el edificio del Orfeón. En el pliego de prescripciones técnicas, no de una gran complejidad ya que se compone de 22 páginas, se establece un precio mínimo de alquiler de 1.600 euros al mes que podrá elevarse por parte de los licitadores. La duración del contrato será de 10 años y el plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 8 de octubre, tal y como detalló ayer el edil de Hacienda y Patrimonio, Ángel Manzanedo.
En la valoración del concurso, la oferta económica tendrá un peso de 75 puntos, mientras que los 25 restantes se podrán obtener por mejoras en el inmueble arrendado (18 puntos) y por la propuesta hostelera (7 puntos).
Se estimará "de forma positiva la implementación de negocios que apuesten por la gastronomía tradicional de Burgos y potencien la oferta enológica de la ciudad" y "destaquen por su originalidad".
Se exigirá al futuro adjudicatario el depósito de una garantía de 5.760 euros. Deberá pagar los tributos, tasas y los gastos de los diferentes suministros.