Ana del Ser ha hecho oficial este mediodía el relevo al frente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León tras veinte años de gobierno de José Luis Concepción. La magistrada leonesa ha tomado posesión de su cargo, el que ha prometido cumplir con "independencia" y velando por los "más vulnerables de nuestra sociedad. Una ceremonia que ha tenido lugar en el Palacio de Justicia de Burgos.
Del Ser ha agradecido su nombramiento al Consejo General del Poder Judicial, representado por su presidenta y varios vocales, por la confianza depositada en su nombramiento. También a los miembros de la Sala de Gobierno por el apoyo ofrecido.
La nueva presidenta del TSJCyL también ha querido tener palabras de cariño a su antecesor en el cargo, José Luis Concepción, al que también ha agradecido su apoyo durante sus años de presidenta de la Audiencia de León y en este periodo de transición.
- Foto: Patricia GonzálezEn su discurso ha querido manifestar su "absoluto compromiso" con la Justicia y su vocación, elementos necesarios, ha añadido, para ayudar a las personas a resolver sus problemas y proteger a las víctimas y "los grupos más vulnerables de nuestra sociedad". Por último, Ana del Ser se ha comprometido a servir a la justicia "actuando siempre con independencia".
Al acto han acudido, entre otras autoridades, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, o la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala.