Jorge Bermejo

Aguas Abajo

Jorge Bermejo


Consejos venden

22/05/2024

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cada vez que pilla un micrófono le falta tiempo para dar consejos a los empresarios, generalmente diciendo que hay que subir los sueldos, eso dicho así de pasada para que la gente se quede solo con el titular populista y no entrando en la complejidad que hay detrás y de la que precisamente los que nos están gobernando ahondan, alentando a que solo hay derechos y no deberes a la hora de trabajar y recibir una contraprestación económica. En alguna ocasión ha dicho que con 1.545 euros no se puede vivir dignamente. Nuestro presidente Sánchez, también se suma a la causa dando el mismo consejo, de la misma manera para que la gente se quede solo con el titular populista, que es lo que le conviene para sus intereses electorales.

El problema de todo esto es que quienes nos gobiernan tienen varias 'empresas' a su cargo de gran tamaño, en donde no predican con el ejemplo. Léase Sanidad o Educación, donde trabajan miles de personas a los que tienen con sueldos que rozan la vergüenza como pasa en la Sanidad española, maltrecha precisamente por este tipo actuaciones, de las que son responsables los que nos gobiernan y los que nos han gobernado anteriormente. Pero les encanta hacer uso del dicho «consejos vendo que para mí no tengo».

¿Cómo es posible que un médico de la Sanidad pública, que ha tenido que invertir 10 años de su vida en formarse, con el coste que eso representa, tenga un sueldo base de 1.200 euros y que para que pueda recibir una retribución digna tienen que hacer múltiples guardias de 24 horas que pisotean las normas de descanso en el trabajo? Si en una empresa privada esto se hiciera así, la ministra muerde el cuello públicamente de cualquier empresa. Pero como donde pasa es en el sistema público, donde tienen a los trabajadores como si estuviéramos en país tercermundista, y haciendo una tremenda hipocresía en relación con las exigencias que despliegan a las empresas...