Es de agradecer la respuesta de Aranda y la Ribera ante la petición de la Plataforma Cívica por las Infraestructuras de la provincia de Burgos para salir a la calle y concentrarnos como se hizo el pasado martes 13 de junio. De forma simultánea a la manifestación que se llevó a cabo en Burgos capital, la cual también fue multitudinaria.
Está claro que si juntamos a toda la provincia somos mucho más fuertes que si nos quedamos solos en Aranda o en Burgos, aunque falta movilizar a la parte norte, que también necesita del desarrollo de infraestructuras porque la carencia es de toda la provincia y no hay más que ver un dato: 36 km de autovías inaugurados en los últimos 20 años. Literalmente lamentable. Ahora lo que más se reclama es la conexión directa con Madrid por ferrocarril, pero la Plataforma nace para todas las infraestructuras.
Como persona plenamente convencida de que tenemos que luchar por lo nuestro y que nadie nos va a venir a defender, porque otros están defendiendo sus territorios y no queda más remedio que defender nosotros el nuestro, creo que hay que tener altura de miras y no quedarnos cerrados en la lucha de territorios dentro de la provincia, lo cual no conduce a nada. Una persona de mi entorno me dijo en plena concentración que esto lo más probable es que no sirviera para nada. Mi respuesta fue: todo en esta vida se consigue dando un primer paso y eso es lo que está haciendo la sociedad. Lo que está claro es lo que pasa si no hacemos nada y eso es literalmente la ruina. Y está en juego el futuro de nuestros hijos.
¿Acaso Amancio Ortega o Juan Roig, por poner ejemplos de empresarios españoles, no dieron un primer paso para crear sus imperios? Estoy seguro de que cuando dieron el primer paso, pensaban en grande, pero ni se imaginaban llegar hasta donde han llegado. Está claro que los grandes partidos que son los que tienen que solucionar esta injusticia nos intentarán quitar valor y nos ningunearán, pero ahí tenemos que estar para ser molestos. Este sábado a Madrid pedaleando.