Vino el CIS de Tezanos hace unos días a contarnos cómo está España en eso de las relaciones sexuales y de pareja. Y oye, parece que no nos va mal del todo. El 73% de los españoles está 'muy o bastante satisfecho' con su vida sexual. Mejor dicho, DECLARA estar satisfecho con su vida sexual. Que claro, te preguntan qué tal te va el tema y qué vas a decir… Pero bueno, no echemos agua al vino. Si la gente dice que nos va bien, pues nos va bien. La encuesta es interesante y abre debates, como lo que es o no es infidelidad. Nos parece más infiel tener conversaciones 'subidas de tono' en las redes sociales que dar un beso en los labios.
Hablando de infidelidad, otra encuesta acaba de poner a nuestra ciudad en lo más alto del ranking de infidelidades. Ya no sólo lideramos clasificaciones de frío. Burgos es la ciudad más infiel de España. 'Honor' que nos concedió Ashley Madison, plataforma cuyo lema es Ten una aventura. ¡Quién nos lo iba a decir!
Me entretuve un rato con estas cosillas. Curiosidades perfectas para DESENGRASAR una actualidad que se nos atraganta. Hablar de cuernos, así en general, no nuestros, claro, nos alivia. Un soplo de aire fresco entre informaciones de un mundo que parece irse al garete. Que hasta de tercera guerra mundial se habla. ¡Gracias Tezanos!
Precisamente una infidelidad copa estos días portadas de actualidad. La de Ábalos con la ya famosísima Jéssica. Que la infidelidad en sí pues es cosa suya y de su familia, claro, pero lo demás… Piso de 2.700 euros, flores (qué romántico el exministro), móvil, aunque ella hubiera preferido otro con más gigas (morro fino), 1.500 euros por día como compañera… de viajes, y hasta un sueldo público. Y con no ser esto lo de mayor cuantía, 1.000 euros al mes, casi lo más hiriente. No se conformaron con el dinero de una trama en la que se sospecha se usaron cargos para favorecer a amiguetes y poner luego el cazo. No, una nómina, dinero público, así directo, y sin ir aparecer por el curro. ¡Córtense un poco, oigan! ¡Qué descaro! De esto ya teníamos la modalidad del hermano músico del presidente. Él sí trabajaba, otra cosa es que no sabía dónde. ¿Para esto usan nuestros impuestos?
Y luego, el episodio del quítame allá esas deudas, a unos más, a otros menos. Como si se fueran a esfumar y no las asumiera nadie. Te lo perdono por un lado, ya te lo cobraré por otro.
En nuestra actualidad de alto voltaje, nos encontramos con políticos que se atrincheran en excusas peregrinas y rehúyen responsabilidades por irresponsabilidades que costaron vidas en la DANA; con adalides del feminismo señalados por acoso. Hipócritas.
Y con alguna política que se molesta porque le digan que cada vez está más guapa. ¿Es de verdad ése tal problema para las mujeres? Depende del modo y el contexto, claro. Pero, en fin.
Y cuando pensamos que el clima en nuestro país es irrespirable, casi todo queda en un juego de niños comparado con ver en qué manos está Estados Unidos. Qué manos ostentan el puesto de mayor poder del mundo. Porque Trump ha vuelto… que da miedo. Arrogante, maleducado, grosero… con eso ya contábamos, pero ahora va sin freno. Inhumano, irresponsable… haciendo saltar por los aires hasta los códigos diplomáticos internacionales, destrozando los lazos que durante tanto tiempo han tenido a Estados Unidos y Europa como aliados. O bailas al son que yo toco, o te frío a aranceles.
Aunque nada tan inédito como la humillación, televisada, a Zelenski en el mismísimo Despacho Oval. No hay precedentes. Muy preocupante. Nunca vimos algo así, ni éramos capaces de imaginar asistir a semejante escena. Pero claro, qué vas a esperar de alguien que frivoliza y convierte, junto a su colega Musk, una zona devastada en un resort de lujo. Te echamos de tu casa y nosotros nos forramos. Gaza, ciudad de vacaciones. ¡Qué miedo!