No puedo evitar preguntarme ¿por qué Soy una Pringada hablando de Sexo en Nueva York es todo lo que quiero escuchar? Puede ser por las risas y por el idioma nuevo que nos está enseñando su amigo Junior Healy, el rey de los Frankie Grandes, pero creo que es porque sin pretenderlo es la guía de supervivencia perfecta para el 2025.
En este mundo gobernado por los bullies, el único punto de vista que me interesa es el de una perdedora que ha sobrevivido, desde bien pequeña, a diversas y, por desgracia, nada pintorescas formas de maltrato. Una niña que nació en Barakaldo, se quedó sin padre, su madre pasó de ella, su abuela le hizo esoquenodebesernombrado, se duchó con agua fría muchas más veces de las que puede recordar, y entendió que era pobre el primer día que se tuvo que comer las tapas del pan Bimbo. Una auténtica Manolito Gafotas que consiguió salir de su barrio, triunfar y, lo más importante, mucha moneda. Porque ella mejor que nadie sabe que su libertad crece a la vez que los ceros de su cuenta bancaria, porque a pragmática no le gana nadie, y Mr. Wonderful está más que pasado de moda.
Y escuchar a esta tía hablando de cuatro personajes imposibles paseando por el Nueva York de los 90 con su dinero mágico y sus tacones haciéndose preguntas existenciales es lo que necesitamos para saber de dónde venimos, que en realidad, por mucho que nos esforcemos, ninguna somos tan modernas y que no es nuestra culpa, es solo que el mundo en el que vivimos se parece demasiado a esa jungla en la que vivían ellas. Y si lo que nos levanta el día es un buen outfit, pues chica, ni tan mal. Porque escuchar a Esti hablando de que Mr Big es una fantasía es infinitamente más reconfortante que leer que el último asesinato machista ha acabado con la víctima mal enterrada debajo de una encina en un sitio que a ella le gustaba mucho. Porque las series nos dan los hombres que tienen el honor que la realidad nos quita, y ella siempre se pone del lado de los que se vengan. Lo que al principio me parecía extremo, pero cada vez me suena más razonable.